Universidad Politécnica de Valencia
Ejemplo de desarrollo software
utilizando la metodología RUP
Página Principal del Proyecto
Departamento de Sistemas, Información y Computación
Introducción Gestión del Proyecto Modelado del Negocio Requisitos Análisis/Diseño Implementación
Pruebas
 
Empresa de Deportes Modelado del Negocio
 

 

Modelado del Negocio de la Empresa de Deportes Lsi 03

 

 

 

 

 

A continuación se presentan los modelos definidos en RUP como modelo del negocio (modelo de casos de uso del negociomo y delo de objetos del negocio), modelo de datos y modelo de análisis y diseño. También se muestran los diagramas de componentes y diagramas de despliegue del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 
Top
 

Empresa de Deportes
 
 

 

La empresa de deportes que solicitó el proyecto de desarrollo software consta de varios departamentos centralizados, un almacén central y de diversas sucursales de ventas repartidas en distintos países. Cada sucursal de ventas dispone de un almacén regional que suministra los pedidos de los clientes a los países que conforman una región determinada, siendo el almacén central el que abastece al resto de almacenes.

El diagrama que representa los diferentes subsistemas en los que se ha dividido la empresa a nivel de abstracción es el siguiente:

 

 

 

 
Top
 

Modelado del Negocio
 
 

El modelado del negocio se basa en dos diagramas principales, el modelo de casos de uso del negocio, el modelo del dominio y los modelos de objetos del negocio.

La empresa interactúa con distintos elementos externos, entre los que se identifican el cliente externo (persona o entidad que solicita la compra de productos a la empresa), el proveedor (persona o entidad que reabastece de productos a la empresa) y por último la empresa de transportes, que es una subcontrata encargada de servir los pedidos desde los distintos almacenes regionales a los clientes de la empresa.

 

Modelo de Casos de Uso del Negocio

 

 

 
Top
 

 

Modelo del Dominio

 

 

 

 
Top
 

 

Los modelos de objetos del dominio están asociados a cada uno de los casos de uso del negocio. Por ser de mayor prioridad para la empresa, el caso de uso para el cual se desarrolló el modelo de objetos fue el del caso de uso del negocio "vender productos".

 

Modelo de Objetos de Vender Productos

 

 

Modelo de Objetos de Seguimiento y Consulta de Productos

 

 
Top
 

 

Modelo de Objetos de Reponer Stock

 

 

Modelo de Objetos de Modificar Catálogo

 

 

Modelo de Objetos de Realizar Entrega

 

 
Top