Quick link to menu (Bottom of page)

Servidor Web de Carlos Carrascosa Casamayor

Aficiones

En esta página se recogen algunos comentarios y enlaces sobre mis aficiones.

Música desde
la calle E

"Music was invented to confirm human loneliness"

-"Clea", Lawrence Durrell (1912 - 1990)

Las buenas canciones son aquellas que aúnan una buena melodía con una letra con mensaje.
Hay quien dice que con una melodía pegadiza se puede conseguir una buena canción, pero yo opino que las flores de verano duran tan sólo eso.
Aquí hay una pequeña muestra (que espero que crezca y se multiplique hasta ocupar la Tierra) de músicos que interpretan (y escriben) buenas canciones, y como muestra he incluido alguna "cita" de sus canciones que ya querrían haber escrito algún que otro famoso escritor.

Bruce Springsteen

"So you're scared, and you're thinking that maybe
we ain't that young anymore"
-"Thunder Road"
"God Have Mercy On The Man
Who Doubts What He's Sure Of"
-"Brilliant Disguise"
"Is A Dream A Lie If It Don't Come True,
Or It Is Even Something Worst"
-"The River"

Van Morrison

"In the morning time when I go outside
In the morning time it's like that all the while
In the afternoon when I'm in my room
Every single day, it won't go away
Melancholia, melancholia, melancholia"
-"Melancholia"
"When it's not always raining there'll be days like this
When there's no one complaining there'll be days like this
When everything falls into place like the flick of a switch
Well my mama told me there'll be days like this

When you don't need to worry there'll be days like this
When no one's in a hurry there'll be days like this
When you don't get betrayed by that old Judas kiss
Oh my mama told me there'll be days like this
-"Days like this"

Leonard Cohen

"Like a bird on a wire
Like a drunk in a midnight choir,
I have tried, in my way, to be free"
-"Bird on a Wire"

Wyclef Jean, Aaron Neville (y los Neville Brothers), Tracy Chapman, Fleetwood Mac, B. B. King, Prince, son algunos más de los artistas que me han hecho comprar discos...

Pero también escucho otras cosas, y me sorprende escuchar a nuevos talentos...


Personalized Indie Radio by MyStrands

Cómics

Neil Gaiman, Frank Miller, Alan Moore, Grant Morrison, Brian Michael Bendis, Warren Ellis, Chris Claremont, Peter David, Mark Millar, o incluso Cels Piñol son algunos de los autores de cómic cuyo trabajo me mueve a comprar un cómic.

La red también ayuda a matar este gusanillo, por medio de las tiras on-line, tal y como:

Tira Ecol

Ciencia Ficción

Siempre me han encantado las historias de ciencia ficción, leerlas, o verlas, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. Ejemplos claros de estas historias los encontramos en las novelas de Isaac Asimov, Robert Silverberg o Dan Simmons, en películas clásicas como "Ultimatum a la Tierra" o "La Guerra de las Galaxias", y en series de televisión tales como "Star Trek" o "Babylon 5".

Libros

El libro que llevo en la mochila

"Avalon" es una vuelta de tuerca más de los mitos artúricos por un experto en el tema como es Stephen R. Lawhead, autor del "Ciclo de Pendragón" que tan gratos recuerdos me trae, y que os recomiendo a todos. En este caso, Arturo vuelve en un futuro cercano a la época actual.

 

 

Otros libros que he leido recientemente

"La voz del fuego" es la primera novela de Alan Moore, considerado uno de los mejores guionistas de cómics vivos. Con lo que no pude resistirme a hacerme con esta novela.

 

"La noche de los demonios" de Joe Michael Straczynski(sí, el autor de "Babylon 5"), es un libro de terror que me ha enganchado bastante, donde se muestra la clásica lucha entre el bien y el mal, pasado por el tamiz de este autor. Además, he de reconocer que lo que más me ha gustado ha sido el epílogo, donde el autor cuenta por qué escribió esta novela.

 

"One Knight Only" es la segunda parte de la trilogía artúrica que ha realizado Peter David. Esta trilogía sitúa a Arturo en la época actual, y está sazonada con las dosis habituales de humor tan características del autor.
Anansi Boys es la segunda incursión de Neil Gaiman en el universo que creó en American Gods para sus novelas (y que recuerda en gran medida al que desarrollara para su comic-book Sandman). En este universo, los dioses que conocemos de los diferentes panteones mitológicos viven entre los mortales en la época actual.

Olympos es la segunda parte de Illium, y conforma una interesante saga de ciencia ficción (con unas buenas dosis de mitología) del autor de la saga de Hyperión Dan Simmons.

Descansar
en las raices

Mientras escribo esto me gustaría estar descansando a la sombra del patio de la casa de mis padres en Buenache de Alarcón (un pueblecito de la provincia de Cuenca).

Viajar
y Fotografiar

Conocer otros sitios, e incluso otras culturas ayudan a ver con una perspectiva distinta la vida. Una de mis aficiones consiste en guardar testimonio gráfico de mis vivencias y viajes. Aquí se encuentra una selección de estas fotos.

Algunos enlaces
 

Noticias: Aficiones

Comentarios, sugerencias, ...

Menu:

Take me back to the top.