6th International School on Rewriting >> Alumnos de la UPV

6th International School on Rewriting

July 16th - 20th, 2012. Valencia, Spain


Reconocimiento de créditos


La Comisión Académica de la ETSInf reconocerá la docencia del bloque introductorio (Track A, que incluye un examen final de aptitud) con 3 créditos de libre elección en los expedientes académicos de los estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática, tanto de Gestión (ITIG) como de Sistemas (ITIS). Los cursos del bloque de especialización (Track B) serán reconocidos a razón de 1 crédito por cada 20 horas de cursos (más información aquí). Además, la Comisión Académica del Máster en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información (MISMFSI) ha avalado el seguimiento de algunos de los cursos de la ISR 2012 como una adecuada preparación para superar asignaturas del MISMFSI como Fundamentos de Ingeniería del Software Automática (FSA) o Terminación de Programas (TEP). Los alumnos de la UPV podrán matricularse en cualquiera de estos dos itinerarios por un precio especial de 150 euros (si la matrícula se realiza antes del 15 de Junio de 2012). La inscripción se realiza a través de la página web de la ISR 2012.


ISR en el año Turing


Se celebra en Valencia la Escuela de Verano sobre Reescritura (ISR2012) que, en el marco del Año Turing, permite situar la materia que desarrolla (las técnicas de reescritura) en un contexto histórico privilegiado que realza las sinergias entre ambos eventos.

El cálculo lambda (uno de los cálculos de reescritura más importantes) formó parte de las materias estudiadas por Turing como alumno de doctorado de Alonzo Church, creador del mismo. De hecho, Turing publicó varios trabajos sobre cálculo lambda en los cuales realizó importantes contribuciones al área. En los trabajos conducentes a su tesis doctoral (dirigida por el propio Church) demostró la equivalencia entre el modelo de cómputo del cálculo lambda y su propio modelo de cómputo, que hoy conocemos como "La Máquina de Turing". Yendo más allá, propusieron lo que hoy se conoce como Tesis de Church-Turing, que afirma que la noción intuitiva de cómputo efectivo o mecánico viene capturada precisamente por estos modelos de cómputo.