Jordi Linares Pellicer

Página web personal

Vídeojuego ‘Vampire’

Curriculum

· Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (Esp. Gestión). Promoción 1988-1993.

· Doctor en Informática por el Dep. de Sistemas Informáticos y Computación, Universidad Politécnica de Valencia, en el año 2003.

 

Breve resumen profesional

 

Los inicios

Mis inicios con la informática son de cuando tenía 13 años (1983) donde tras ver por primera vez un ordenador (un ZX81 de Sinclair, con 1Kb. de RAM) quedo fascinado por este mundo y tomo la determinación de dedicarme a la informática. Después de comprarme un libro titulado ‘Basic básico’, y sin ningún ordenador, empiezo a diseñar mis primeros programas.

 

A finales de 1984, finalmente dispondría de mi primer ordenador: un Sony MSX de 8 bits (MSX fue un intento de estandarización de ordenadores personales de la época. El SO y el lenguage de programación BASIC que incorporaba, eran de los primeros productos de Microsoft).

 

Con este ordenador, desarrollé mis primeros videojuegos que publiqué en diversas revistas de la época. Tras profundizar en el lenguaje máquina del chip Z80 de Zilog, desarrollé los juegos más avanzados que hice para MSX. Dos de los cuales (Vampire y Franky) salieron al mercado en formato cinta en las tiendas especializadas de España (año 1987 y 1988) en las compañías Manhattan Transfer y System 4.

 

Trayectoria profesional

En 1994 me incorpora a AITEX (Instituto Tecnológico Textil) con una beca de formación de personal investigador. Durante 2 años y medio desarrollo un software de decoración virtual denominado 3D Realístic basado en el revestimiento de superficies de imágenes con nuevas texturas mediante warping. El producto ha conseguido un importante éxito comercial y de las investigaciones realizadas durante su desarrollo, consigo la tesis doctoral en el 2003.

 

En 1999 junto a 3 socios, participo en la fundación de la empresa Fractal Graphics, S.L. donde continuo desarrollando el software y me encargo de comercialización nacional e internacional de los productos.

 

En 2002 entro a formar parte del  Departament de Sistemes Informàtics i Computació (en la Escola Politècnica Superior d’Alcoi) como profesor asociado a tiempo parcial. En el 2004 dejo la empresa y en el 2005 paso a estar como profesor colaborador (tiempo completo) al mismo departamento.

 

En el 2004 empiezo también mi colaboración con la empresa Infogràfics, S.L., especializada en el desarrollo de sistemas de cartográfia dinámica en 3D.

Vídeojuego ‘Franky’

Software ‘3D Realístic’ de la empresa Fractal Graphics, S.L.

Infogràfics, S.L.

AITEX